INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La mafia de Organe  (Leído 735 veces)

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
La mafia de Organe
« en: Septiembre 01, 2011, 09:36:32 pm »

La MAFIA de ORANGE

 

Hoy voy a hablaros de un problema cotidiano, que nos afecta alguna vez en nuestra internetera vida y que no sale a luz porque se tapa o no sabemos como actuar y me esta afectando a mi en estos momentos.

 

Hace mas o menos 5 meses, cambie de proveedor de Internet y Lí­nea telefónica, es decir, tenia la lí­nea con MoviStar y la red con Orange y me cambie a Vodafone con todo, lí­nea y red, a mitad de precio de lo que me salí­a antes. Tras todas las portabilidades habidas y por haber, confirmaciones, llamadas de Orange para ofertarme unas rebajas, etc.etc. me encuentro que Movistar me devuelve un recibo cobrado de mas y Orange me sigue facturando el mes de Mayo y parte de Junio, recibos que devolví­, ya que la portabilidad fue el 12 de Abril y el 14 , ya no pude conectarme con Orange.

La última factura pagada fue la del 12 de Marzo al 12 de Abril, Factura correcta.

 

Pasados unos dí­as de Junio, recibo una carta de Orange, en la cual me reclaman el abono de la factura de Mayo, llamo a su             900 901 300 y tras 3 dí­as y algunas horas al telíéfono consigo contactar, con una operadora, Esther y otra con Hector, que tras horas de comunicación, me verifican que efectivamente ha habido Portabilidad y no tengo servicio desde el 14 de Abril, pero que deberí­a haber realizado una comunicación a su servicio por escrito para darme de baja, ya que según ellos no vale que llame otra compañí­a para solicitar dicha portabilidad y aunque ellos me hayan llamado para confirmar, eso no vale.

 

A finales de Junio, recibo una carta de ISGF, que parecen ser los perros de presa de Orange en España, reclamando el pago de la deuda. Remito todos los datos de que dispongo a estos Sñs. ya que es imposible hacerlo a Orange porque en su             900 901 300      , no atienden, al estar tu numero de baja y en su web, no hay ningún otro telíéfono, fax con el que contactar.

Siguen insistiendo en que debo contactar con Orange , cosa que es imposible con sus desatenciones y horas de espera al telíéfono.

 

Ahora me remiten otra carta, sin identificación externa de ISGF, en la cual me conminan a pagar o amenazan con un Juicio Monitorio.

 

Despuíés encuentro esta información en Internet:


  El problema. Si alquien acude a travíés de la página web de Orange (www.orange.es) accederá a muchí­sima información de la compañí­a  bajo una apariencia de transparencia y accesibilidad, pero no existe lo más elemental para una empresa de servicios de telecomunicación (“por Internet” y “de Internet”): la indicación de una sencilla dirección de correo electrónico donde poder el cliente consultar o quejarse. Nada de nada. Se facilita una cuenta de correo electrónico al cliente, pero la empresa silencia la propia. Se indica incluso con atrevimiento en las condiciones generales de uso del portal, literalmente lo siguiente:

“Orange podrá dirigir al Cliente sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico o divulgación pública de las mismas por cualquier medio de difusión. De igual forma, el Cliente podrá dirigir sus comunicaciones a Orange por medio de correo postal, dirigido al domicilio social de la compañí­a, o correo electrónico, dirigido al buzón de atención al Cliente.”

Pues bien, desafí­o a cualquier cliente que busque el famoso buzón donde depositar o enviar electrónicamente sus quejas. En el mejor de los casos no debe estar muy accesible para el consumidor medio cuando varios adultos hemos escudriñado la web infructuosamente.

En suma, una tomadura de pelo, ya que coloca al cliente en una situación de indefensión intolerable, haciíéndole perder el tiempo y el dinero en repetidas llamadas, de incierta constancia e incierto desenlace.


Llegados a este extremo, te paras a pensar, merece la pena por 30 €, perder mi valioso tiempo en estas lides?

Les pago y me olvido de ellos? Les mando a la M…y espero haber que pasa?…

 

Luego lees en la prensa que Orange en los 6 primeros meses, ha sido una de las compañí­as que ha aumentado su Nº de abonados en 14.000 y piensas :


El dí­a que se quieran dar de baja, las van a pasar canutas y tener que pagar 2 meses mas de servicio sin tenerlo, ya que esa parece ser la polí­tica de Orange por lo que he podido leer en denuncias varias contra Orange.

 
Luego ves que Orange pertenece a France Telecom y haces memoria, estos nos siguen teniendo maní­a desde que les dimos en la Guerra de Independencia y en el 2 Mayo en Madrid, amen de otras muchas veces a lo largo de nuestra convulsa Historia y siguen tratando de cobrarnos siempre mas de lo que nos dan, y no vamos a entrar ya en temas de agricultura, verduras en transito y camiones quemados y saqueados, etc,etc…nuestros vecinos franchutes….

 

En cuanto a ISGF, es una pequeña Asesoria especializada en impagados e informes de solvencia, con domicilio en C/Lezama de Madrid o sea, como el cobrador del Frac, pero por telíéfono y que parece que su cliente principal es France Telecom, a juzgar por el empeño que ponen en darte la paliza por telíéfono todos los dí­as, porque para estar al servicio de los gabachos, hay que ser tan empalagosos como ellos

 

Si buscáis Denuncias a Orange, es asombroso hasta donde llegan, he encontrado un caso que tienen a un antiguo cliente en lista de morosos por 30 cíéntimos hace 3 años y ahora le reclaman 6-7 €. Lo dicho, unos jetas chorizos.

Además tienen algunas sentencias en contra por apropiación de lí­nea telefónica, de la Audiencia provincial de Madrid:

 

France Telecom deberá compensar a los demandantes con 6.000€ por daños morales y perjuicios ocasionados y con 100€ más en concepto de los daños materiales. Todas las sentencias anteriores que se habí­an dictado sobre estos casos solo reconocí­an este último concepto.

Sigo esperando acontecimientos.

Por lo tanto queridos foreros, tened cuidado con Orange- France Telecom cuando lo vayáis a contratar y si podíéis evitarlo, vuestro bolsillo os lo agradecerá.

 


 

             


Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.993
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La mafia de Organe
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2011, 12:52:21 pm »
Amigo Vidivi, te entiendo perfectamente. Tengo conocidos que han padecido lo mismo. En mi caso cambie de Moviestar a Jazztel y no he tenido ningun problema, eso si una vez que llamó Jazztel a Moviestar para informarles del cambio, los de Moviestar me volvieron loco con sus ofertas. Y me pregunto, no serí­a más sencillo hacer las ofertas antes de que dejes de ser cliente???
Un beso a la familia. :023:

enderw

  • Visitante
Re: La mafia de Organe
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 01:31:24 pm »
Me sucedió lo mismo hace años y por mismo motivo, cambie de ellos a Ono, linea fija y adsl con timofonica. Devolví­ un recibo y di orden de no pagar mas, ellos siguieron pasando dos o tres mas.

Hice caso omiso de las cartas de sus cobradores (son empresas que compran los impagados a un tanto%)y un dí­a que directamente me llamaron les dije que demandasen que ya me defenderí­a con mis argumentos  y que no reconocí­a esa deuda.

Hasta hoy no he sabido mas del asunto, he pedido críéditos y no he tenido pegas por estar inscrito como moroso.

Te recomiendo lo mismo, yo desde luego si no tengo que pagar no pago salvo que un juez lo mande.

De todos modos creo que estas deudas prescriben a los cinco años si no han iniciado procedimiento judicial. Si no es así­ que algún letrado-ilustrado me corrija.


Ellos juegan con tu miedo, saben que muchos por no tener problemas terminan pagando. Las cartas amenazadoras son ilegales, una vez que te avisen que te van a demandar es suficiente, las demás sobran.

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La mafia de Organe
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2011, 01:38:09 pm »
Estoy contigo,

La última noticia de ellos, es de Mayo, donde me llamaron y me dijeron que me iban a denunciar y el mes siguiente tendrí­a que ir a Madrid al Juicio.

Aún espero la carta del Juzgado.

Tienen mucho morro, yo ya he decidido pasar completamente de ellos.

En Noviembre hace un año que migríé de compañí­a, y tengo muy claro que nunca más volveríé con ellos.

lupostrike

  • Visitante
Re: La mafia de Organe
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2011, 03:38:40 pm »
En mi caso particular, era cliente de Yoigo. Necesitaba un movil nuevo porque el que compríé en su momento a Yoigo cuando me hice cliente de ellos ya no funcionaba. Solicitíé la portabilidad a Orange con idea de aceptar una oferta de permanencia por parte de Yoigo.

Pues no. No se han puesto en contacto conmigo absolutamente para nada. Ni para ofrecerme la permanencia con ellos ni para confirmar que me daban de baja.

Así­ que este aviso me llega 2 meses tarde.