MADRID -- Diez empresas españolas del sector biotecnológico llegan el miíércoles a Estados Unidos en una misión comercial que pretende sondear la posibilidad de asentarse en el país, según informó el martes el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), entidad que apoya esta iniciativa.
El programa de esta delegación empresarial, organizada por la Fundación Genoma, empieza con una sesión de formación y con encuentros profesionales con directivos estadounidenses.
Además, contempla la visita a centros de investigación como el Massachusetts Life Science Center y el Cambridge Innovation Center.
La iniciativa forma parte de un proyecto denominado Boston Landing, que pretende “facilitarâ€, según el ICEX, la implantación de empresas españolas del sector biotecnológico en Nueva Inglaterra, región situada en la costa este de Estados Unidos.
Este programa tiene una fase inicial de un año de duración que incluye la realización de varias misiones comerciales a la zona con representantes de las empresas seleccionadas.
Posteriormente, si las empresas están interesadas en extenderse a Estados Unidos pueden presentar sus planes de viabilidad a la Fundación Genoma, que estudiará sus propuestas y les ofrecerá financiación.
En ese caso, podrán optar tambiíén a acceder al programa de implantación de empresas españolas en el extranjero del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que costea los gastos corrientes de estas compañías durante tres años.