Milpo, una importante productora de zinc y plomo de Perú controlada por la brasileña Votorantim, acordó comprar la totalidad de las acciones y opciones en circulación de la minera junior basada en Canadá Inca Pacific.
Los accionistas de Inca Pacific recibirán 0.61 dólares canadienses por cada título, lo que representa una prima del 84.8% sobre el precio de cierre del 31 de agosto en la bolsa canadiense, dijo la firma en un comunicado.
Hay en circulación unos 56.65 millones de acciones de Inca Pacific, que tiene un proyecto de exploración de cobre y molibdeno en Perú.
De otro lado, los tenedores de opciones recibirán 0.61 dólares canadienses sobre el precio de ejercicio de dicha opción, agregó la minera en su reporte al regulador peruano.
Actualmente, Inca Pacific tiene en circulación cerca de 1.44 millones de opciones.
La firma dijo que el próximo paso será enviar una circular informativa a los tenedores de acciones y opciones en relación a la junta especial que deberá aprobar la transacción.
“Inca Pacific espera completar y enviar la circular en las próximas semanas y planea celebrar la junta a fines de octubre. Se espera que la transacción concluya en un corto período luego de la juntaâ€, precisó la compañía.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de al menos el 66.67% de los votos emitidos por tenedores de acciones y opciones en la junta, así como a su aprobación judicial y a las autorizaciones regulatorias, detalló.
Milpo opera las minas Cerro Lindo, Atacocha, El Porvenir y Chapi en Perú, así como el yacimiento Iván en Chile.
Las acciones de Inca Pacific se dispararon el martes un 75% en la bolsa de Lima y cerraron a 0.58 dólares estadounidenses.
(1 dólar estadounidense= 0.99 canadienses)