INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Míéxico: Organismos pro-consumidor buscan elevar impuestos a los refrescos...  (Leído 247 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.566
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Mí‰XICO - El consumo de refrescos en Míéxico alcanzó un ríécord de 163 litros per capita al año, según un estudio divulgado a la prensa por una organización de consumidores, que reclamó gravar esas bebidas con una tasa de 20% y usar el dinero para combatir los problemas de salud que generan.
 
La ingesta de refrescos en Míéxico supera en un 40% al de Estados Unidos -hasta ahora el mayor consumidor mundial con 118.1 litros al año por persona-, según las estadí­sticas del estudio presentado por la organización internacional Oxfam y la ONG mexicana El Poder del Consumidor.
 
El tercer paí­s de mayor consumo en el continente es Chile (116.2 litros), seguido de Brasil (89.1), Colombia (65.3) y Perú (55.7), según las cifras recopiladas en los últimos dos años por el estudio realizado por el Centro Rudd de Estados Unidos para polí­ticas sobre obesidad.
 
"Un impuesto de 20% a los refrescos provocarí­a una reducción en su consumo" y generarí­a ingresos fiscales de $2,300 millones, que podrí­an usarse para atender la obesidad, la diabetes y otros problemas de salud, explicó en conferencia de prensa Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.
 
La reducción de la ingesta de bebidas gaseosas ayudarí­a además a bajar "el consumo de calorí­as y una mejorí­a de la economí­a de las familias, que gastan, en su mayorí­a, más en refrescos que en huevos, frijoles o tortillas", agregó.
 
Por su parte Dolores Rojas, de Oxfam, subrayó que la sustitución cada vez mayor de bebidas tradicionales como los jugos de frutas naturales por productos embotellados ha convertido a Míéxico "en una fábrica de aníémicos y obesos".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...