Volkswagen anunció el jueves que postergará su fusión con Porsche Automobil Holding SE para despuíés del 2011 y evaluará otras maneras de crear "un grupo automotriz integrado", en medio de asuntos legales irresolutos que aquejan al fabricante del icónico modelo deportivo 911.
Porsche y Volkswagen acordaron en el 2009 sellar un acuerdo de fusión para finales del 2011, pero en febrero señalaron que la operación enfrentaba algunas demoras por temas legales y por una investigación al presidente ejecutivo y al de finanzas de la primera de las automotrices.
El jueves Volkswagen comunicó que, tras sostener conversaciones con Porsche, la mayor automotriz europea "llegó a la conclusión de que la planeada fusión con Porsche SE no puede implementarse en el marco de tiempo provisto por el Acuerdo Integral" concertado entre ambas compañías.
En un comunicado separado Porsche dijo que las dos compañías no habían llegado a un acuerdo sobre el valor de Porsche SE, instancia requerida para calcular la tasa de canje de títulos