La compañía española Movilway, proveedora de servicios de recarga y transacciones a travíés de telíéfonos móviles, inició operaciones en Guatemala, informó hoy la empresa en un comunicado.
"La compañía prevíé alcanzar este año los 2.500 puntos de venta en Guatemala, lo que le permitirá un rápido despliegue de su red en el resto de la región y seguir fortaleciíéndose como una compañía cada vez más sólida para los mercados emergentes", señaló Movilway, que tiene presencia en varios países de Amíérica Latina.
El primer servicio que ofrece la empresa en Guatemala es la recarga de saldo en telíéfonos móviles desde cualquier parte del mundo "de forma segura y accesible".
"Guatemala es el país más poblado de la región centroamericana y en el ámbito de las telecomunicaciones presenta un elevado potencial de crecimiento, ya que el nivel de penetración de telefonía móvil es casi un 90 % y más del 80 % de las personas lo utiliza en la modalidad de prepago", explicó la compañía.
En el futuro, Movilway espera aprovechar las oportunidades que le ofrece el desarrollo de servicios a travíés de móviles como transferencias de dinero a terceros, abono cuentas de prepago y pago de facturas de servicios básicos.
Movilway presta ese tipo de servicios en Argentina, Colombia, Ecuador, Míéxico, Panamá, Perú