INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nobel Mundoell dice que quiebra griega causarí­a "pánico monstruoso"  (Leído 545 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Nobel Mundoell dice que quiebra griega causarí­a "pánico monstruoso"

El premio Nobel de Economí­a Robert Mundell, considerado el "padre intelectual" del euro, afirmó hoy en Budapest que una posible quiebra de Grecia causarí­a un pánico bancario de "proporciones monstruosas". "Este riesgo significa que los problemas en Grecia y la zona del euro son un problema internacional", dijo Mundell en Budapest durante una rueda de prensa. Recalcó que "ningún paí­s debe salir de la zona del euro", tampoco Grecia, ya que si volviera a su moneda nacional "serí­a incapaz de devolver sus príéstamos".


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Nobel Mundoell dice que quiebra griega causarí­a "pánico monstruoso"
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2011, 08:53:49 am »
Estos "padres intelectuales" del Euro me hacen mucha gracia, como el antiguo canciller Alemán Helmut Koln... plasmaron una idea sin pulir, y con múltiples fallos de libro y ahora vienen a rasgarse las vestiduras, criticando esto y lo otro... en fin, lo que hay que aguantar.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Nobel Mundoell dice que quiebra griega causarí­a "pánico monstruoso"
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2011, 01:07:04 pm »
¿¿¿Y ESPAí‘A E ITALIA???


Menudo problemón tenemos.

otromundis

  • Visitante
Re: Nobel Mundoell dice que quiebra griega causarí­a "pánico monstruoso"
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2011, 05:33:05 pm »
Buenas tardes.

En "El Economista" dicen que hay rumores de posible "default" de Grecia este mismo fin de semana.

¿Verdad o mentira? Ya se sabrá.


Me ha pillado a punto de apretar el botón de comprar, pero he pensado que es mejor "suspender" la compra... Por lo que pueda pasar.




jeje

  • Visitante
Re: Nobel Mundoell dice que quiebra griega causarí­a "pánico monstruoso"
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2011, 11:30:26 pm »
Zorro, no me fastidies, en la economia postkeynesiana, entre estar quebrado y quebrar.. hay un abismo politico-economico... (entre los 5300 y los 3500, menos puntos que los que da la resta.)... (a finales de mes y durante el siguiente trimestre toca una vela en 4 (o plana o nos meten unos puntillos arriba) Lo de finales de marzo no quiero ni verlo. Buen finde