INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBM pone a trabajar a Watson en seguros de salud...  (Leído 228 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.818
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
IBM pone a trabajar a Watson en seguros de salud...
« en: Septiembre 12, 2011, 09:36:28 am »
Por...   JIM FITZGERALD
 
 Basta de juegos y diversión. Watson, el genio de la IBM, se pondrá a trabajar en el sector salud despuíés de un gran íéxito en la televisión.
 
La supercomputadora de IBM, mejor conocido por derrotar a los mejores jugadores del concurso "Jeopardy!" en televisión, está siendo aprovechado por una de las aseguradoras en salud más grande de Estados Unidos para ayudar a diagnosticar problemas míédicos y autorizar los tratamientos.
 
WellPoint Inc., que tiene 34,2 millones de afiliados, integrará la velocidad de Watson y una profunda base de datos de salud en su información sobre los pacientes existentes, lo que le ayudará a elegir entre las opciones de tratamiento y los medicamentos.

"Esto encaja en el punto exacto de lo que nos imaginábamos para las aplicaciones de Watson", dijo Manoj Saxena, director general de una división de IBM que estudia cómo comercializar el computador.
 
Lori Beer, un vicepresidente ejecutivo de WellPoint, que tiene su sede en Indianápolis , estuvo de acuerdo.
 
"Es realmente un cambio definitivo en el área de la salud", dijo.
 
La aplicación de WellPoint combinará los datos de tres fuentes: El historial y los registros electrónicos de un paciente que tiene un míédico u hospital, la historia de medicamentos y tratamientos de la compañí­a de seguros, y la enorme biblioteca de textos acadíémicos y revistas míédicas de Watson.
 
IBM dijo que el equipo puede escudriñar a travíés de todo y responder una pregunta en un instante, proporcionar varios posibles diagnósticos o tratamientos, organizarlo en el orden de confianza del computador, y todo junto a la base de su respuesta.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...