El Banco Santander Brasil anunció hoy un plan estratíégico para duplicar el tamaño de sus negocios en el estado de Río de Janeiro en los próximos cinco años de cara a los eventos internacionales que esta región albergará hasta 2016.
El plan, denominado "Río 100 en 5" tiene como objetivo ampliar la base de clientes que la entidad española tiene en el estado de Río de Janeiro, formada por 1,4 millones de personas naturales y 74.000 empresas, explicó el presidente del Santander Brasil, Marcial Portela, en una rueda de prensa.
"El Santander tiene una buena base para crecer en Río de Janeiro y queremos duplicar nuestros negocios en cinco años", afirmó Portela, quien señaló que la entidad aspira a tener 2,5 millones de clientes en esta región en 2016.
Para conseguir ese objetivo, el banco espera abrir un centenar de agencias en el estado y apoyar a acciones orientadas a la educación, la iniciativa empresarial y la inclusión social.
"Haremos un trabajo orientado hacia las pequeñas y grandes empresas", agregó el presidente del Santander Brasil.
La ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo, será sede en los próximos años de grandes eventos internacionales y el Santander quiere estar en la vitrina que eso supone.
En 2012 la ciudad albergará la conferencia mundial sobre medio ambiente Río+20, en 2013 será una de las subsedes de la Copa Confederaciones de fútbol y recibirá la Jornada Mundial de la Juventud.
En 2014 será una de las subsedes del Mundial de fútbol, en 2015 de la Copa Amíérica y cerrará el ciclo en 2016 con la celebración de los Juegos Olímpicos.
Portela destacó que Río de Janeiro es un estado próspero, con un producto interior bruto (PIB) de 343.000 millones de reales (unos 201.765 millones de dólares), equivalente al de Chile, y que en su territorio se produce el 75 % del petróleo de Brasil.
"Río es muy importante para el Santander y queremos ser cada vez más relevantes para Río", expresó Portela, quien agregó que el estado de Río de Janeiro, con 16 millones de habitantes, representa entre el 9 y el 10% del volumen de negocio del Santander Brasil.
El plan del Santander prevíé la capacitación de mano de obra de habitantes de barriadas pobres como Vigario Geral, Complexo do Alemao, Parada de Lucas, Cantagalo, Pavao-Pavaozinho y Nova Era en áreas como hostelería, informática, enfermería y administración para que tengan oportunidades de trabajo en los eventos internacionales que recibirá la ciudad. EFECOM