INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GE recomprará acciones que Buffett adquirió durante crisis...  (Leído 193 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
GE recomprará acciones que Buffett adquirió durante crisis...
« en: Septiembre 14, 2011, 11:38:17 am »
 General Electric Co anunció que recomprará la participación preferente que Berkshire Hathaway Inc posee en el mayor conglomerado de Estados Unidos, devolviendo un salvavidas que tomó durante la crisis financiera del 2008.

La compañí­a dijo en una presentación regulatoria que pagará 3,300 millones de dólares, más dividendos no abonados, para recuperar la participación en manos del inversor Warren Buffett, que pagó un dividendo de un 10%. La fecha de rescate se estableció para el 17 de octubre.

Con esta decisión largamente esperada, el presidente ejecutivo Jeff Immelt buscará cerrar uno de los capí­tulos más difí­ciles en la historia de GE, cuando las dificultades en su brazo financiero GE Capital amenazaron con hacer colapsar a la totalidad de la compañí­a.

Buffett compró su participación preferente en GE en octubre deL 2008, a tan solo una semana de haber obtenido una participación preferente de 5,000 millones de dólares en Goldman Sachs Group Inc.

Las inversiones tení­an la intención de enviar una señal de su confianza en las dos compañí­as estadounidenses durante una crisis financiera que comparó con un “Pearl Harbor económico”.

El voto de confianza vino con un precio. GE habrí­a pagado a Berkshire casi 1,000 millones de dólares en dividendos durante la duración de la inversión.

En su carta anual a inversores a comienzos de este año, Buffett lamentó la posibilidad de que GE rescatara sus acciones, diciendo que serí­a un evento inoportuno que dañarí­a los potenciales ingresos de Berkshire.

Las acciones de GE cayeron un 3%, a 14.95 dólares, en las operaciones tras el cierre. Las acciones de Berkshire no presentaron cambios.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...