El Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia, arrancó hoy con la presencia de unas 190 compañías del sector y más de 660 títulos de software, en una edición que pone acento en el mercado de los juegos para “smartphones†con sistema operativo Android.
Se espera que el evento, organizado en el centro de convenciones Makuhari Messe, en las afueras de Tokio, atraiga durante los próximos cuatro días a unas 190.000 personas, que podrán ver de primera mano las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas.
En esta edición la multinacional Sony muestra 80 unidades de su nueva consola portátil PlayStation Vita, sucesora de la PSP, para que los usuarios puedan probarla de primera mano antes de su salida al mercado en Japón el próximo diciembre con vistas a la temporada navideña.
Sony difundió este miíércoles los detalles del lanzamiento y precio de la PS Vita en Japón (entre 285 y 237 euros, en función del modelo), solo un día despuíés de que su rival Nintendo anunciara a su vez el lanzamiento de nuevos juegos, vídeo en 3D y una extensión del mando para su portátil 3DS.
Aunque Nintendo no toma parte en el Tokyo Game Show, en el evento se muestran algunos títulos para la 3DS, como los de la popular serie “Monster Hunter†del mítico creador de videojuegos Capcom.
En esta edición, en la que hay 1.250 “standsâ€, tambiíén destacan los títulos pensados para “smartphones†con el sistema operativo Android, de Google, como los lanzados por la empresa Konami Digital Entertainment, que opera una plataforma para redes sociales con este tipo de juegos.
El mercado del software para videojuegos en Japón se multiplicó por cuatro en 2010 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 112.000 millones de yenes (1.062 millones de euros), según datos del grupo editorial nipón Enterbrain, especializado en este sector.