El presidente ejecutivo de Barrick Gold Corp aseguró que la mayor productora mundial de oro podría trabajar con el nuevo impuesto propuesto en Perú a las operaciones mineras.
Perú -en cuyo sector minero hay en fila inversiones por unos 45,000 millones de dólares en la próxima díécada- es el sexto productor mundial de oro y segundo productor mundial de plata y cobre y busca mejorar sus indicadores sociales con un nuevo esquema tributario para la minería.
Al ser consultado sobre los planes del presidente Ollanta Humala en Perú para elevar las regalías a las mineras que operan en el país, Aaron Regent dijo a Reuters que la idea era que sea “algo con lo que se puede trabajarâ€.
La semana pasada, Barrick ya había anunciado que planea invertir 550 millones de dólares en Perú hasta el 2013 en busca de fortalecer sus operaciones en ese país andino.
En una entrevista el lunes, Regent tambiíén dijo que Barrick no tiene planes de hacer coberturas sobre su producción de oro debido a que el precio del metal precioso se mantiene al alza y aseguró que un colapso del euro impulsaría aún más los precios del lingote.
Los precios del oro han trepado cerca de un 40% en los últimos 12 meses. Los precios al contado cotizaban en torno a los 1,780 dólares la onza la tarde del lunes.