WASHINGTON — Los ingresos globales de la red social Facebook podrían duplicarse en 2011 y alcanzar los $4,270 millones, calculó el martes la firma especializada eMarketer.
Se espera que Facebook gane este año $3,800 millones por ingresos de publicidad, aseguró eMarketer en un informe. Eso sería un 104% más de los $1,860 millones de 2010. Además, se estima que los ingresos provenientes de Facebook Credits, la moneda usada en el sitio web, alcancen los $470 millones, frente a los 140 del año pasado.
"La variedad de ingresos de Facebook seguirá diversificándose, al tiempo que la publicidad representará una proporción decreciente del total de las entradas, mientras otras fuentes, como Facebook Credits, crecerán", estimó Debra Aho Williamson, analista jefe de eMarketer, citada en el informe.
Según la firma, Facebook -que no publica cifras sobre su propio desempeño financiero- tendrá ingresos por publicidad de 5,780 millones en todo el mundo en 2012. Facebook, cuya sede está en la localidad californiana de Palo Alto (suroeste de EU), es la red social en Internet más grande del mundo, con más de 750 millones de usuarios.