INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Grandes empresas Amíérica Latina perdieron 613.234 millones en bolsa este año...  (Leído 229 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Las 728 principales empresas de Amíérica Latina perdieron 613.234 millones de dólares en valor de mercado en lo que va de año por las caí­das bursátiles, según un estudio divulgado hoy por la consultora brasileña Economática.

Ese volumen de píérdidas acumuladas al cierre de las bolsas de ayer jueves equivale al 23,4 por ciento del valor sumado de estas empresas el 31 de diciembre del año pasado, según el documento.

Los mercados latinoamericanos han sido duramente golpeados este año por la incertidumbre sobre la economí­a mundial y la capacidad de respuesta de los paí­ses desarrollados a la crisis.

Brasil es el paí­s más afectado en tíérminos nominales, con píérdidas de 378.198 millones de dólares, que suponen el 26,4 por ciento del valor de mercado de las 301 empresas analizadas.

En Míéxico la caí­da del valor de 91 empresas fue del 21,3 por ciento, lo que supuso un descenso del orden de 100.899 millones de dólares.

Las 138 compañí­as chilenas analizadas perdieron un valor de 73.749 millones de dólares, un 23,5 por ciento de su precio al comienzo de este año.

En tíérminos porcentuales, Argentina salió peor parada, con una caí­da acumulada del 31,7 por ciento, que implicó una merma de 28.538 millones de dólares en 71 empresas.

Por compañí­as, la petrolera Petrobras, controlada por el Estado brasileño, fue la peor parada, con una caí­da del orden de 87.011 millones de dólares en estos nueve meses.

Destacaron tambiíén las gruesas píérdidas de las brasileñas Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, Itaú Unibanco y del conglomerado mexicano Amíérica Móvil, que descontó 32.361 millones de dólares de su valor de mercado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...