La eventual caída esta tarde del Satíélite de Investigación Atmosfíérica Superior (Uars) de Estados Unidos frente a las costas chilenas, generó una gran expectación entre los habitantes de este país.
Los restos del satíélite, que tiene 10.6 metros de largo y 4.5 metros de diámetro, podrían caer al mar, frente a Chile, en cualquier minuto a partir de las 17:06 horas locales (20:06 GMT).
De acuerdo al más reciente informe de la Corporation Aerospace, que colabora con la NASA, el satíélite se hallaba en las últimas horas a unos 160 kilómetros de altura y perdía altitud y velocidad de forma constante.
Se espera que cuando llegue a los 67 kilómetros de altura gran parte del Uars se desintegrará, pese a lo cual unos 26 trozos más indestructibles, que en conjunto pesan media tonelada, podrían llegar a la Tierra.
El jefe de desechos orbitales de la NASA, Nicholas Jhonson, aseveró la víspera a periodistas que solo se podrá calcular la trayectoria final de los restos del satíélite unas dos horas antes del impacto con la Tierra