INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Minera canadiense Sienna Gold confirma alto grado de mineralización en Igor...  (Leído 225 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.727
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La minera canadiense Sienna Gold confirmó la existencia de un alto grado de mineralización de oro y plata a lo largo de la estructura Callanquitas de su proyecto Igor, ubicado en Otuzco (La Libertad), de acuerdo a los últimos resultados del muestreo de superficie realizado en la zona.

Indicó que se recolectó un total de 76 muestras a lo largo del trazo principal de la estructura Callanquitas.

De este total, 42 fueron equivalentes o mayores que 0.5 gramos de oro por tonelada, 31 fueron equivalentes o superiores a un gramo de oro por tonelada y 13 muestras fueron equivalentes o superiores a 31 gramos de plata por tonelada.

Estas muestras tomadas en zonas nunca antes analizadas se encuentran ubicadas a lo largo de un tramo de 370 metros de la estructura Callanquitas.

La empresa reportó que el muestreo se realizó en los afloramientos de superficie, estructuras y obras subterráneas (socavones) y que los datos fueron enviados a Trujillo (La Libertad) y Lima para su análisis.

En abril de este año la minera informó que habí­a iniciado los estudios ambientales y de ingenierí­a necesarios para iniciar la producción de su proyecto de oro y plata Igor, al igual que un estudio de factibilidad.

Indicó que si los estudios y otros requisitos de permisos resultan positivos, la mina podrí­a comenzar a producir en el año 2013.

La compañí­a señaló que mantiene una buena relación con la comunidad de Callanquitas, y para ello ha firmado un acuerdo de dos años con la misma para seguir trabajando en la zona.

Sienna Gold, con sede en Calgary, Alberta (Canadá), es una compañí­a de exploración de oro con propiedades en Perú. Su proyecto clave es Igor, una mina que dejó de producir pero que se espera vuelva a operar en un corto plazo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...