Banco de inversión indicó que el fuerte ingreso de inversión extranjera directa ayudará a que la moneda nacional continúe su buen desempeño.
El nuevo sol mantendrá, en los próximos meses, la misma fortaleza de los últimos tiempos, gracias al fuerte ingreso de la inversión extranjera directa al país, según el banco de inversión Credit Suisse.
La economista del departamento de investigación para Amíérica Latina de dicha entidad, Carola Sandy, indicó que, a pesar de la gran volatilidad de las monedas de países que exportan productos básicos, como Perú, el nuevo sol ha tenido un buen desempeño.
Mencionó que la moneda nacional ha sido una de las divisas que mejor desenvolvimiento ha tenido en lo que va del año, con una apreciación de 2.5 por ciento frente al dólar.
El precio del dólar cerró en 2.771 soles en la víspera, reflejando todavía el sol una apreciación de 1.28 por ciento en lo que va del año, pese a las depreciaciones de los últimos días por la incertidumbre económica en los países desarrollados.
Sandy previó que el tipo de cambio podría situarse en niveles de 2.70 soles por dólar a fin de año.
No obstante, anticipó que el camino del tipo de cambio hacia fines del 2011 podría estar lleno de altibajos.