La Bolsa de Japón tocó su nivel más bajo en medio año, tras perder más de un dos por ciento en la primera mitad de la sesión, arrastrada por la preocupación sobre la economía y la debilidad del euro, que sigue en mínimos frente al yen.
El parquíé tokiota retomó su negociación tras permanecer cerrada el viernes por ser festivo en Japón, y pronto dejó ver la inquietud de los inversores sobre la evolución de la economía , sin que la reunión del jueves de los ministros de Finanzas del G20 consiguiera transmitir un mensaje de calma.
El selectivo Nikkei llegó a perder hasta 8.374 puntos, su mínimo desde el 15 de marzo, cuando bajó hasta 8.227,63 puntos a raíz del terremoto y el tsunami que el 11 de ese mes arrasaron el noreste de Japón.
Tambiíén el índice general Topix, que engloba a todos los valores de la primera sección, caía cerca de un 1,82 por ciento, hasta 731,1 puntos a media sesión.
A media sesión el euro se movía de nuevo en mínimos frente a la moneda local, en torno a los 102,60 yenes, mientras el dólar se intercambiaba en la banda media de las 76 unidades.