La división móvil T-Mobile de Deutsche Telekom venderá el nuevo iPhone 3G por 1 euro (1,54 dólares) en su versión de 8 gigabytes, junto con un contrato mensual de 69 euros, informó el lunes la telefónica alemana.
Francfort / REUTERS (16-06-2008)
Con el lanzamiento del iPhone 3G en 70 países, Apple se dispone a llegar a más consumidores de lo que lo hizo con la versión anterior hace un año, en parte debido a haber abandonado su insistencia de que los operadores de servicios de telefonía móvil el pagaran un porcentaje de los ingresos por llamadas.
Los operadores como T-Mobile ahora tienen más margen para subvencionar el costo del telíéfono a los compradores a cambio de contratos más lucrativos.
Algunos operadores, como el británico O2 de la español Telefónica, han dicho que lo usuarios del iPhone consumen hasta 30 veces más datos que los usuarios de otros telíéfonos con prestaciones de internet.
Los iPhones originales salieron a la venta hace un año, cuestan cientos de euros y se vendían junto a acuerdos exclusivos y caros con un sólo operador por país. En total, se han vendido seis millones de unidades.
T-mobile venderá el iPhone 3G de 8 gigabytes de memoria, suficiente para almacenar unas 2.000 canciones u ocho películas, por un precio que oscilará entre un euro y 169,95 dólares, según el plan de datos.
La versión de 16 gigabytes tendrá un precio mínimo de 19,95 euros con un plan de datos de todo incluido que costará 89 euros al mes, y el terminal costará un máximo de 249,95 euros si se acoge a una tarifa de 29 euros al mes.