El gigante de Defensa británico BAE Systems se apresta a anunciar el recorte de hasta tres mil empleos, debido a sus dificultades para conseguir nuevos pedidos del avión Eurofighter Typhoon y al retraso de las entregas a clientes del proyecto, en medio una reducción a los presupuestos de Defensa, dijeron el domingo medios locales.
El diario The Sunday Telegraph y la emisora Sky News informaron que hasta 3.000 trabajadores podrían perder sus empleos, todos ellos en Gran Bretaña, mientras BAE se prepara para una posible desaceleración de la producción.
The Sunday Telegraph sostuvo que los despidos podrían comenzar a partir de la próxima semana en dos de las plantas de la división de aviones militares de la compañía en el norte de Inglaterra.
BAE tiene una participación del 33 por ciento en el emprendimiento conjunto de la compañía del Eurofighter junto a EADS y Finmeccanica y ha recibido pedidos por unos 550 aviones de los cuatro países socios que participan: Reino Unido, Alemania, Italia y España.
Una portavoz de BAE dijo que la compañía desestimó las posibles cifras de recortes de empleo, que dijo eran especulativas.
"Como compañía aún no hemos anunciado oficialmente nada de esto (...) Cómo y cuándo lo hagamos, informaremos primero a nuestro personal", expresó.
Pero en un comunicado la compañía, que es la mayor empresa manufacturera de Gran Bretaña, dijo que había informado al personal que está "revisando nuestras operaciones en diversos negocios" a fin de garantizar que estaba mejor ubicada para asegurar negocios futuros.
BAE apuntó a la falta de pedidos de aviones de combate debido a la incertidumbre de los mercados mundiales y dijo que era necesario realizar recortes de gastos en algunas partes de la empresa