INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Roubini: "El asunto no es saber si habrá una recesión, sino conocer su alcance"  (Leído 164 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El economista estadounidense Nouriel Roubini, conocido por predecir la última crisis económica, afirmó hoy en Nueva York que las economí­as más avanzadas del mundo están entrando en una nueva recesión.

"Tal como veo la economí­a mundial, creo que estamos entrando en una nueva recesión en la mayorí­a de las economí­as avanzadas", afirmó Roubini durante un encuentro organizado por la agencia financiera Bloomberg.

El profesor de Economí­a de la Universidad de Nueva York detalló que EEUU ya está en una nueva recesión, una conclusión a la que dijo llegar a partir de datos cuantitativos y cualitativos, así­ como la mayorí­a de los paí­ses de la zona euro y Reino Unido.

"En este punto, el asunto no es saber si habrá una recesión o una recaí­da, sino si su impacto va a ser relativamente moderado o si se traducirá en una recesión severa y una crisis financiera global", añadió Roubini.

Para el economista estadounidense de origen turco la respuesta a esa interrogante dependerá en gran medida de lo que vaya a ocurrir con la crisis de deuda de la zona euro, y si los paí­ses europeos actúan de manera coordinada.

Roubini habí­a asegurado a finales de 2010 que el crecimiento de la economí­a mundial continuarí­a siendo lento este año, aunque en ese momento dijo que gracias a las medidas de estí­mulo económico el riesgo a una recaí­da se habí­a reducido significativamente.

Unos meses más tarde, en junio pasado, matizó sus predicciones al asegurar que la desaceleración del crecimiento mundial no es "sólo un bache" ya que existe un riesgo real de "estancamiento", y dijo que los mayores riesgos provienen de las economí­as de la zona euro.

Las palabras del profesor llegan menos de una semana despuíés de que el multimillonario inversor George Soros afirmara tambiíén que Estados Unidos ya está empezando a sentir los efectos de una recaí­da en la recesión.