La Fed constata que la economía sigue díébil y el fuerte shock en energía y alimentos
WASHINGTON (Europa Press/Thomson Financial) - La actividad económica en Estados Unidos mantuvo en abril y mayo un tono "generalmente díébil", mientras que se produjo una ralentización del consumo ante el encarecimiento de la energía y de los alimentos, según se desprende del informe de coyuntura económica elaborado por la Reserva Federal conocido como "Libro Beige".
"Las informaciones provenientes de los diferentes distritos de la Reserva Federal sugieren que la actividad económica se mantuvo generalmente díébil en abril y mayo", señala el documento, que añade que "el gasto de los consumidores se ha ralentizado respecto al anterior informe ante los efectos del encarecimiento de la energía y de los alimentos sobre los ingresos".
En este sentido, el "Libro Beige" indica que los mayores costes de la energía tambiíén parecen haber afectado al turismo interior. Asimismo, el informe constata que el mercado inmobiliario residencial continúa "díébil" en la mayoría de los distritos.
"Los gastos de consumo se desaceleraron desde el último informe, los ingresos fueron afectados por el alza de los precios de la energía y de los productos alimentarios", explicó la Fed en su informe.
"Los informes dando cuenta de costes de producción más elevados han sido frecuentes", agregó la Fed, señalando el empuje de la inflación.