INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lo que China Mobile va a hacer con los $ 50 millones en efectivo...  (Leído 301 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Lo que China Mobile va a hacer con los $ 50 millones en efectivo...
« en: Septiembre 29, 2011, 12:14:49 pm »
Por...  Investanomics.com

China Mobile ( CHL ) ha estado recibiendo muchas crí­ticas últimamente de los inversores.  La compañí­a ha estado acumulando un tesoro de caja grande de más de $ 50 mil millones.  Esto es casi el doble de la cantidad de efectivo que Apple ( AAPL ) tiene a la mano.  Los inversores quieren que China Mobile para devolver efectivo a los inversionistas o adquirir activos adicionales en el extranjero.
 La compañí­a todaví­a tiene que hacer una gran inversión en el extranjero.  La compañí­a de inversiones de gran pasado fue la compra de un por ciento de participación del 20% en Shanghai Pudong Development Bank.  La compañí­a se ha mostrado renuente a hacer inversiones en el extranjero.  Los inversores minoritarios han estado presionando a China Mobile para considerar la inversión en las telecos europeas.  El MSCI World Index es de servicios de telecomunicaciones en los múltiplos de comercio que no se han visto desde julio de 2009.  Como múltiplos bajos son una gran oportunidad para China Mobile para adquirir los activos internacionales fuertes.
 Valoraciones bajas han llevado a la industria de las telecomunicaciones para tener uno de los años más activos de las fusiones y adquisiciones.  M de China Mobile y las actividades de A han sido relativamente muda con su última adquisición Topssion ser, una empresa nacional que se dedican principalmente en las ventas de telíéfonos móviles y dispositivos.
 Por desgracia no veo China Mobile cambiar su estrategia de adquisición en el corto plazo.  La empresa puede adquirir su unidad de propiedad estatal de Pakistán, pero yo no veo ninguna otra compra más allá de eso.  La razón de la falta de adquisiciones internacionales tiene que ver principalmente con la compañí­a controlada por China.  El gobierno chino no quiere ver que acumulan efectivo abandonar el paí­s.  Si usted sigue la historia de la compañí­a la adquisición se verá que es evidente.  Yo creo que la empresa puede implementar algo de ese dinero en un momento dado, pero la velocidad de que esto ocurra dependerá de la cantidad de presión que la compañí­a obtenga.
 La compañí­a ha experimentado una desaceleración del crecimiento de las ventas sólo se gana un 7% el año pasado.  Esta es la primera vez que la empresa ha dejado de aumentar las ventas de dos dí­gitos desde que salió a oferta pública inicial.
 Soy optimista sobre China Mobile y esperamos que atesoran en efectivo para seguir creciendo.  Aunque estoy decepcionado de que la empresa no tiene intereses de los inversores minoritarios en el fondo, la rentabilidad por dividendo del 4% es muy convincente.  La empresa tendrá que hacer un movimiento, tarde o temprano, sobre todo con el crecimiento de las ventas de la desaceleración.  Mientras tanto no me importa que la recogida rentabilidad por dividendo seguro mientras espero.  Puedo ver retrocesos como oportunidades de compra


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...