INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El futuro de Merkel y el euro se someten al Bundestag  (Leído 187 veces)

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.082
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
El futuro de Merkel y el euro se someten al Bundestag
« en: Septiembre 29, 2011, 09:24:10 pm »
El 80% de la población alemana está en contra de seguir ayudando con más dinero a Grecia y no oculta su temor a que la crisis de la deuda en Europa ponga fin a varios decenios de riqueza y bienestar social en el paí­s. Pero los diputados, en lugar de reflejar la justificada inquietud de los electores, responden a otros intereses y, este jueves, una amplia mayorí­a votará a favor de la ampliación del famoso FEEF, que obligará al paí­s a comprometerse hasta en 211.000 millones de euros en avales para impedir la muerte súbita de la divisa comunitaria.


La prensa germana, algo raro en el mundo mediático del paí­s, coincide en señalar que el voto de este jueves en el Bundestag es una "moción de confianza" encubierta para el gobierno de Merkel y para el futuro del euro. "La paz interna del continente está en juego" tituló el periódico conservador 'die Welt', mientras que el 'Tageszeitung' adviertí­a del riesgo de una "catástrofe polí­tica" si Merkel no logra su mayorí­a. "¿Como gobernarí­a la canciller dos años más con una coalición que le quita legitimación central en una cuestión capital?", se interrogo el rotativo de izquierda.


La importancia de la votación y el peligro de una revuelta interna de sus propios diputados aliados convenció a la canciller a ofrecer, el domingo pasado, una inusual entrevista de una hora a la primera cadena pública de televisión, ARD, en la que pidió "responsabilidad" a sus diputados. El martes, Merkel advirtió a los miembros del grupo parlamentario democratacristiano que la votación de este jueves tení­a un "interíés mundial".

Aun así­, Merkel fracasó a la hora de convencer a sus soldados y una docena de diputados de su propio grupo parlamentario señalaron que votarí­an en contra; entre ellos, Wolfgang Bosbach, el rebelde más famoso de la CDU: "Estamos avanzando a una comunidad de deuda y yo no puedo apoyar ese camino". Para evitar una crisis polí­tica que puede acabar con su carrera, Merkel necesita obtener este jueves la llamada "mayorí­a de la canciller", es decir, que los diputados de su coalición sumen la mitad más uno de los votos del parlamento a favor de la ley.

Afectara esto mañana a los mercados o seguiremos la fiesta?


Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.