INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Suben bonos venezolanos por versiones sobre Chávez...  (Leído 224 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Suben bonos venezolanos por versiones sobre Chávez...
« en: Octubre 02, 2011, 06:08:13 am »
Por...  BORIS KORBY
 
CARACAS -- Los bonos venezolanos tuvieron el mayor aumento en siete semanas por las especulaciones de que la salud del presidente Hugo Chávez se estíé deteriorando y le impida presentarse a la reelección, lo que allanarí­a el camino para revertir polí­ticas que desataron la mayor inflación de Amíérica.
 
El rendimiento de los bonos de referencia en dólares al 9.25 por ciento con vencimiento en el 2027 bajó 33 puntos básicos, 0.33 punto porcentual, a 15.44 por ciento ayer a las 4 p.m.hora de Miami, según los datos reunidos por Bloomberg.
 
El Nuevo Herald informó el miíércoles que Chávez serí­a sometido a diálisis por una posible falla renal. Chávez, que en junio reveló que luchaba contra un cáncer, apareció en vivo el jueves en la televisión estatal para tachar de “rumores” la información del Herald.

Chávez ha nacionalizado parte de las industrias del petróleo, los metales, el cemento y los servicios públicos desde que llegó al gobierno en 1999, a la vez que impuso controles monetarios y de precios para tratar de frenar una inflación anual que llegó al 26.5 por ciento. Venezuela tiene los segundos mayores costos crediticios internacionales entre los paí­ses de mercados emergentes despuíés de Bielorrusia, según JPMorgan Chase Co.
 
“El mercado está reaccionando a la noticia de que este podrí­a ser el fin de su ríégimen”, señaló Kathryn Rooney Vera, analista de mercados emergentes de Bulltick Capital Markets de Miami. “Cualquier cosa es mejor que Chávez, pero la transición del ríégimen a otra cosa puede ser tumultuosa.”.
 
Tras refutar el informe de El Nuevo Herald telefónicamente en la televisión estatal, Chávez ayer se presentó en vivo para decir que sus riñones no se han visto afectados por el cáncer.
 
“Yo soy mi propia respuesta (a los rumores) y la vida que llevaríé en adelante será la respuesta, el nuevo Chávez… el presidente Chávez del 2012, del 2013, 2019“, dijo el mandatario.
 
El rendimiento de los bonos de referencia de Venezuela bajó 117 puntos básicos en el mes que siguió al anuncio de que Chávez habí­a sido intervenido quirúrgicamente en Cuba. El jueves en la entrevista de la TV estatal, reiteró su plan de buscar otro mandato .



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...