El subsecretario para la Pyme, Miguel Marón Manzur dijo que es fundamental brindarles a las empresas herramientas que mejoren la calidad de bienes y servicios que venden y tengan mayor presencia en la competencia mundial.
Destacó que uno de los principales obstáculos para las Pymes son los procesos de logística, pues es uno de los determinantes del íéxito en el mercado.
El funcionario participó en la presentación del Centro de Innovación en Logística y Comercio de Míéxico (CILTEC).
Esto de acuerdo a lo apuntado en un comunicado de prensa, en el que se apuntó que para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan adaptarse al ritmo de crecimiento de los mercados internacionales, es fundamental brindarles más herramientas para que incrementen su competitividad, mejoren la calidad de bienes y servicios que entregan a los consumidores finales y tengan mayor presencia en la competencia mundial, afirmó el Subsecretario para la Pyme de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur.
El funcionario destacó que en el proceso de comercialización de bienes y servicios, los dos determinantes principales del costo, que establecen si un producto será o no exitoso tanto en un mercado nacional como en un mercado extranjero, son el costo de producción y el costo logístico.
Por ello, Marón Manzur hizo un reconocimiento al trabajo del Instituto Tecnológico de Monterrey y al Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute, con sede en Atlanta, Estados Unidos, por el trabajo realizado para la puesta en marcha del Centro de Innovación en Logística y Comercio de Míéxico donde se brindará capacitación y apoyo a las Pymes en materia logística.
Dijo que con este proyecto, se les permitirá a las empresas conocer todo el proceso logístico que se requiere para hacer crecer sus empresas, desde la recepción de los pedidos, la gestión de los inventarios y almacenes, compras, el envase de los productos que cada uno de estas empresas está produciendo, el embalaje, la ingeniería del producto hasta la entrega exitosa del producto al cliente final.
El subsecretario para la Pyme refrendó el compromiso de la Secretaría de Economía para seguir apoyando este tipo de proyectos pues permiten brindar más herramientas a las pequeñas y medianas empresas para fortalecer su competitividad dentro de los mercados globales, sin temor a la competencia con las grandes empresas nacionales o extranjeras.
El Centro de Innovación en Logística y Comercio de Míéxico (CILTEC), es un proyecto creado por el Tecnológico de Monterrey y Georgia Tech, y tiene por objetivo ayudar a las empresas a mejorar su desempeño logístico para aprovechar nichos de mercado y hacer más eficientes sus operaciones.
CILTEC, ubicado en las instalaciones del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, se une a la red internacional de centros de logística para la facilitación comercial del Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute,; esta red, cuenta con centros en Singapur, Shanghái, Costa Rica y Panamá.
En el acto se contó con la participación de Steven McLaughlin, Vicepresidente de iniciativas internacionales del Instituto Tecnológico de Georgia y Arturo Molina, Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Míéxico del Tecnológico de Monterrey