Los riesgos de caer en una nueva recesión aumentan en Estados Unidos. Así lo declaraba ayer Goldman Sachs. Por otro lado, la caída de la producción industrial en China, -por tercer mes consecutivo- aumentan las sospechas sobre una cierta debilidad en la hasta ahora locomotora del consumo mundial. Con este caldo de cultivo, Citigroup ha rebajado las previsiones de crecimiento sobre las aerolíneas estadounidenses. Así las cosas, el sector se ha convertido en el blanco de los inversores.
El parquíé neoyorquino se ha deshecho de los títulos de las principales compañías aíéreas. Citi, que tambiíén ha recortado sus recomendaciones sobre varias empresas, espera que las principales firmas del sector reduzcan el gasto en viajes debido a la ralentización del crecimiento económico. Los analistas de la entidad explican que, debido al descenso de la confianza empresarial, podrían recortar sus ingresos.
Antes de que esto suceda, Citi se ha adelantado y ha recortado su consejo sobre United Continental Holding, hasta 'mantener' desde 'comprar' y sobre US Airways, para cuyos títulos recomienda 'vender' desde 'mantener'.
Al cierre de mercado de Wall Street, United caía un 11,71% mientras Delta Air Lines cedía un 11,33% y US Airways un 15,82% para venderse en 4,63 dólares.