INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La nueva cíºpula de NCG investigará las indemnizaciones millonarias...  (Leído 531 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La nueva cúpula de NCG investigará las indemnizaciones millonarias de los exdirectivos
 
La salida de directivos de Novacaixagalicia (NCG) poco antes de su nacionalización está levantando ampollas en el sector financiero. Fuentes próximas a la entidad señalan que el nuevo equipo gestor investigará las indemnizaciones millonarias recibidas por algunos exdirectivos, como Josíé Luis Pego (exdirector general), Javier Garcí­a Paredes y í“scar Rodrí­guez (exdirectores generales adjuntos), y Gregorio Gorriarán (exresponsable del grupo inmobiliario). Cobraron entre cinco y ocho millones.



pharma

  • Visitante
Re: La nueva cíºpula de NCG investigará las indemnizaciones millonarias...
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2011, 07:21:22 pm »
La misma noticia, primera plana del Faro de Vigo de hoy....

El lobby coruñíés filtra las liquidaciones de los "ex" de Caixanova y oculta las de Caixa Galicia

La entidad desembolsó en torno a veinte millones de euros por la salida de Pego, Rodrí­guez Estrada y Gorriarán en concepto de salarios, extinción de contrato y seguridad social

I. BASCOY VIGO Novacaixagalicia desembolsó en torno a veinte millones de euros por la reciente salida de tres exdirectivos de la entidad: Josíé Luis Pego,exdirector general de la caja; Oscar Rodrí­guez Estrada, exdirector general adjunto de la oficina de integración; y Gregorio Gorriarán, exresponsable del grupo inmobiliario. Fuentes de la entidad financiera confirmaron ayer a este diario la cifra, que incluye "salarios, extinción de contrato y seguridad social". Se trata de contratos de alta dirección, en los que se negoció una cláusula de rescisión del contrato.
El lobby coruñíés filtró ayer las supuestas prejubilaciones con que salieron de Novacaixagalicia los exdirectivos procedentes de Caixanova, pero sin embargo no revelaron a cuánto ascienden las del exdirector general de Caixa Galicia, Josíé Luis Míéndez, que ya se fue hace un año y que además salió forzado por el Banco de España, que le culpaba de la mala situación de la caja del norte, lo que explica que fuese apartado del proceso de fusión de las cajas gallegas. Tampoco reveló el lobby coruñíés cuánto se lleva el exdirector general adjunto de Novacaixagalicia y antes número dos de Míéndez, Javier Garcí­a de Paredes. Y tambiíén falta por saber cuánto ha supuesto para la caja la marcha de otros exaltos cargos procedentes de Caixa Galicia, como Julio Rivero, que era director de la red comercial de Caixa Galicia en Galicia, Asturias y León, y Juan Dapena, que fue director general adjunto 1º de Caixa Galicia.
Nada se sabe de las prejubilaciones de estos altos cargos con carrera en Caixa Galicia, sin embargo a primera hora de la mañana un confidencial digital, citando "fuentes próximas a la caja", aseguraba que Pego "habrí­a percibido unos ocho millones de euros por abandonar su puesto". El diario electrónico explicaba que esta indemnización es el resultado de multiplicar los años que le quedan hasta la jubilación, tiene 54 años de edad, por su salario anual. Novacaixagalicia, preguntada por esta información,se limitó a declarar que "no es correcta", pero rehusó ofrecer la cifra real.
Cinco Dí­as tambiíén daba cuenta ayer de las cantidades que le correpondí­an a Pego, igual que hizo El Mundo. En el caso del diario económico completaba la información, apuntando que Rodrí­guez Estrada, "podrí­a haber cobrado unos 7 millones de euros", y Gorriarán, "unos cinco millones", siempre según "fuentes próximas a Novacaixagalicia". Cinco Dí­as tambiíén aseguraba que Garcí­a de Paredes es "el único que habrí­a renunciado a parte de la cantidad que le correspondí­a como alto directivo" , pero no desvela su edad, 51 años, tres menos que Pego, por lo que recibirí­a compensación por más años que el exdirector general de la entidad gallega. De Paredes además al ser ascendido con la fusión hace un año a la dirección general adjunta vio como se le duplicaba el salario.
El diario económico hace constar en su información que nada se sabe de lo que se llevó Josíé Luis Míéndez Pascual, hasta el pasado mes de junio consejero delegado de la Corporación Novacaixagalicia. Su hermano, Yago Míéndez, que era director de empresas para fuera de Galicia, habrí­a confirmado a Cinco Dí­as que renunció a la indemnización en el momento de su marcha.En cambio, no citan a su padre, Josíé Luis Míéndez.
Sí­ nombra al exdirector general de Caixa Galicia, El Paí­s, que sostiene que su "indemnización es mucho más elevada que la de Pego", y además "tiene derecho a coche, chófer y seguridad privada que tambiíén paga la caja gallega". Según este diario, Pego tiene derecho a "una indemnización de 10,8 millones; Gorriarán, de 7,5 millones; y De Paredes, de 5,3 millones, tras renunciar a 4,7 millones porque le parecí­a "excesiva" la cantidad.

Faro de Vigo