Apple Inc ha rechazado una oferta de la surcoreana Samsung Electronics Co para solucionar su disputa por computadores tableta en Australia, esperando una importante victoria en las cortes del país en medio de su campaña mundial de demandas por propiedad intelectual.
Apple sostiene que la línea Galaxy de telíéfonos móviles y tabletas de Samsung copió "ciegamente" a su iPhone y iPad. Ya logró bloquear la venta de la más reciente tableta Galaxy en Alemania y ha postergado su lanzamiento en Australia.
Samsung hizo una oferta a Apple la semana pasada, prometiendo ayudar a garantizar una audiencia expedita ante la corte a cambio de que Samsung pueda lanzar inmediatamente la tableta Galaxy 10.1 en Australia.
Pero ambas compañías alcararon a la corte federal el martes que aparentemente no hay posibilidades de tal acuerdo.
"Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy 10.1) y mantener el status quo", dijo el abogado de Apple Steven Burley a la corte.
Samsung se ha visto obligada a postergar el lanzamiento de su nuevo Galaxy en Australia hasta despuíés de que la corte adopte una decisión.
"No se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes", dijo el abogado de Samsung a la corte cuando se le preguntó sobre las posibilidades de un acuerdo.
La semana pasada, Samsung acordó retirar dos prestaciones de la Galaxy 10.1 que supuestamente violan las patentes de Apple. Eso ha disminuido su disputa en Australia sólo a la pantente sobre la tecnología de pantalla táctil