Citigroup rebaja a cerca del 10% el potencial de Santander y BBVA
La banca española recibe una nueva rebaja en bloque de su valoración. Los analistas de Citi recortan el precio objetivo de Santander, BBVA, Banesto, Popular y Sabadell. Para los dos primeros enfría su potencial a cerca de un 10%, y para los dos últimos augura mayores caídas.
Los dos grandes bancos españoles vuelven a ser las mayores apuestas, dentro del sector, por parte de la firmas internacionales de inversión. La bancam ediana sigue generando más dudas, en medio de los incesantes rumores sobre una nueva oleada de recapitalizaciones.
Esta oleada podría contar con el respaldo gubernamental. Así al menos lo refleja desde última hora de ayer el mercado, esperanzado en la posibilidad de que salgan adelante los planes de la Comisión Europea para acudir en ayuda de la banca.
Las subidas regresan a las cotizaciones del sector, despuíés de unas jornadas aciagas, marcadas por los temores a mayores píérdidas por Grecia, por el 'rescate' de Dexia y por el 'profit warning' de Deutsche Bank.
En este contexto, Citigroup ha actualizado sus valoraciones de cinco de los mayores bancos españoles, y en los cinco casos ha coincidido a la hora de revisar a la baja su precio objetivo.
La firma estadounidense concede el mayor potencial alcista, un 14% respecto al cierre de ayer, a BBVA, a pesar de recortar su precio objetivo de 8,3 a 6,75 euros. En el caso de Santander rebaja su valoración a 6,5 euros, un 10% por encima del cierre de ayer.
Citigroup limita al 4% el potencial alcista de Banesto, y augura mayores caídas adicionales en Banco Popular (-20%) y Sabadell (-28%).