Jean-Claude Trichet, funcionario de la administración francesa, actual Presidente del Banco Central Europeo, se depisde sin hacer los deberes de la reordenación y reestruccturación bancaría y financiera europea.
Con la refianciación y promesa de endeudamiento salvaje, se despide chutando el balón hacia adelante y sin hacer los deberes, omitiendo la reorganización preceptiva, para que el ahujero presupuestario del sistema bancario y financiero europeo no siga creciendo.
Lejos de avanzar en la consolidación y reordenacion del sistema financiero y bancario europeo y en la normativa que que garantice el equilibrio presupuestario, se despide despues de 8 años, dejándonos un futuro más negro e incierto y dandolos por perdidos, desde el punto del proceso de construcción de una europa sólida, no quebrada.
Es indudable, que esta falta de arrojo, apalancamiento y endeudamiento por encima de nuestros recursos, tendrá un coste directo para todos los ciudanos españoles y europeos.
Trichet se marcha en un momento económico complicado, con diferentes voces augurando una nueva recesión y pidiendo la implantación de los llamados eurobonos y varias otras pidiendo una reordenación drástica y coordinada a nivel del bloque de la unión económica Europea.
La absoluta falta de concreción e indefinición permanente, por la que se ha caracterizado este mandatario responsable, contrasta con la avidez empresarial y mafiosa de su conpatriota, Sarkozy, que hasta hace unos meses, vendiá armamento sofisticado y tecnología de guerra a su socia comunitaria, Grecia.
Los familias hipotecadas por la adquisición de su vivienda, no han recibido el necesitado regalo, que haga que sus hipotecas bajen un poco y ayuden a poder respirar a estas maltrechas económias domíésticas europeas, para no adelgazar los beneficiós e intereses de las tan importantes entidades fiancieras y bancarias.
Merci, por endeudarnos hasta las cartolas.....
:016: