INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Slim amplí­a al 8.1% su participación en The New York Times...  (Leído 264 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El multimillonario mexicano Carlos Slim Helu, considerado uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, aumentó al 8.1 % su participación en la empresa editora del diario The New York Times.
 
Así­ consta en la documentación presentada por el magnate mexicano, a travíés del conglomerado Grupo Carso, ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU., que podí­a consultarse hoy en su página web.

Slim aumentó su participación en Times Company, la editora del diario neoyorquino, hasta el 8.1 %, despuíés de adquirir casi medio millón de acciones de clase A por entre 5,85 y 6 dólares por tí­tulo, con lo que tiene ya más de 11,9 millones de acciones del grupo.

El magnate mexicano, con una fortuna estimada de 74.000 millones de dólares según Forbes, destacó en el pasado por multiplicar sus inversiones cuando bajan los mercados o determinadas empresas se encuentran en mal momento.

Tal es el caso de Times Company, cuyo valor se ha depreciado el 31,12 % desde que comenzó el año, aunque hoy sus acciones cerraron con un fuerte ascenso del 12,69 % en la bolsa de Nueva York tras conocerse la ampliación de la participación de Slim.
 
En la presentación de sus últimas cuentas en julio pasado, el grupo de medios anunció que durante el primer semestre del año perdió 114,29 millones de dólares, comparado con los 44,82 millones ganados en el mismo periodo de 2010.

Esos resultados obtenidos por Times Company entre enero y junio de este año se vieron motivados en parte por el descenso del 2,9 % en la facturación de la empresa, que se colocó en 1.143,2 millones de dólares.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...