La empresa brasileña aeronáutica Embraer le vendió hoy seis aviones E-190 a la estadounidense GE Capital Aviation Services (GECAS), división de leasing y financiación de aeronaves de la multinacional General Electric, informó hoy la fabricante.
El contrato por valor de 256,8 millones de dólares estipula la opción de compra por otras seis aeronaves del mismo tipo y un plazo para iniciar las entregas en el cuarto trimestre de 2012, según un comunicado de Embraer.
El nuevo contrato, detalló la compañía, es una extensión del acuerdo para dos jets E-190, anunciado en junio de este año durante el París Air Show.
La GECAS tiene una flota de más de 1.750 aeronaves propias y administradas, 93 de ellas de la fabricante brasileña, operadas por aproximadamente 245 compañías aíéreas en 75 países.
"Las flotas de nuestros clientes necesitan de ajustes continuamente. Por eso, es importante tener una línea completa, con las aeronaves más demandadas, para atender a los diferentes requisitos", señaló Norm Liu, presidente de GECAS