La minera junior canadiense Candente Copper anunció hoy que las acciones de Cobriza Metals, subsidiaria recientemente formada como resultado de la escisión de su patrimonio, cotizarán en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) desde el próximo 12 de octubre.
Indicó que Cobriza tambiíén prevíé listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), donde tambiíén lista Candente Copper.
Informó que completó el plan de acuerdo con Cobriza Metals, anunciado en mayo, en virtud del cual todos los petitorios que posee en Perú son transferidos a Cobriza, con excepción del proyecto cuprífero Cañariaco, ubicado en Lambayeque.
En virtud del mismo acuerdo, tambiíén será transferido a Cobriza un efectivo de seis millones de dólares.
Cobriza tiene 27 millones 500,001 acciones emitidas y en circulación, así como un millón 854,900 opciones y un millón 703,209 warrants por un total de 31 millones 58,110 acciones de Cobriza en una base completamente diluida.
Los accionistas existentes de Candente Copper mantendrán 23 millones 686,698 acciones de Cobriza (aproximadamente el 86%), mientras que Candente Copper mantendrá tres millones 813,303 acciones de Cobriza (aproximadamente el 14%).
Los accionistas de Candente Copper recibirán certificados que representen una nueva acción de Candente Copper más 1/5 de una acción de Cobriza por cada acción antigua que tengan de la compañía.
Dundee Securities y Scotia Capital acordaron actuar como sponsors para brindar asesoría a la TSX para evaluar el pedido de Candente de listar las acciones de Cobriza en la bolsa.
Los sponsors han recibido 200 mil warrants cada uno (400 mil en total) para comprar acciones de Cobriza como compensación.
Los warrants tendrán un plazo de dos años y su precio será fijado por la TSX sobre la base de una prima de 25% respecto del precio promedio ponderado por volumen (VWAP) por los primeros cinco días de negociación de las acciones de Cobriza en la TSX.
Las actuales acciones comunes de Candente Copper continuarán cotizando hasta el cierre de las operaciones el próximo 11 de octubre.
A partir del 12 de octubre se espera que las antiguas acciones de Candente sean retiradas de la TSX y reemplazadas por las nuevas acciones comunes de la empresa que comenzarán a listarse bajo el símbolo DNT.
La cotización de las acciones de Candente y de Cobriza está sujeta a la aprobación final de la TSX.
Candente Copper es una minera junior canadiense que desarrollará el proyecto cuprífero Cañariaco, cuyo estudio de prefactiblidad indica una producción anual de 262 millones de libras de cobre, 39,000 onzas de oro y 911 mil onzas de plata por un tiempo de 22 años de vida útil de la mina.