Por... Felix Salmon
No hay ninguna noticia particularmente buena en estos números . Por cada rayo de buenas noticias, como la revisión al alza de los informes anteriores por un total de 100.000 nuevos puestos de trabajo más o menos, hay una pieza de compensación de las malas noticias, como el amplio U6 tasa de desempleo saltando al 16,5% del 16,2%.
Y el número de personas desempleadas durante más de seis meses, ahora 6,24 millones - por 208.000. Los desempleados de larga duración - la menor empleabilidad de los desempleados, y el problema de más difícil solución en tíérminos de conseguir Latina volver al trabajo - son ahora un 44,6% del total, frente al 42,9% el mes pasado, y el 41,8% hace un año.
Siempre es un poco peligroso tratar de fusionar las dos encuestas que conforman el informe de nóminas, pero estoy detectando una tendencia aquí: la medida en que los empleadores están contratando a gente nueva, que están contratando a nuevos participantes en la fuerza de trabajo, en lugar de las personas que integran las filas de los desempleados. Tal vez sea reciíén graduados, tal vez es el ex ama de casa las mamás que nunca se reclama el desempleo, sino que ahora están consiguiendo puestos de trabajo. Tal vez sea inmigrantes. Pero el panorama general es que el crecimiento del empleo es más o menos no perder de vista que el crecimiento demográfico, sin dejar de nuevos empleos para los 14 millones de estadounidenses desempleados.
Vale la pena preguntarse, en este contexto, ya sea factura de Obama puestos de trabajo realmente cambiar esa dinámica en absoluto. Podría ayudar en el margen - si usted está trabajando lo suficiente para quemar a travíés de las reservas de grasa de los graduados altamente calificados y las mamás y los inmigrantes, que podrían finalmente cortar la masa muscular duro de los desempleados a largo plazo. Pero mi instinto me dice que el efecto de la ley de empleo será mucho más grande en las cifras de empleo que en las cifras de desempleo.
¿Hay algo que el gobierno puede hacer para reducir el desempleo? O ya es demasiado tarde? Si nos encontramos en los primeros meses de una recesión de doble caída, que creo que es demasiado tarde: el desempleo es más probable que suba de lo que es de aquí abajo. E incluso si la economía sigue siendo la gestión de ganarse un crecimiento moderado, no veo muchas esperanzas de que la tasa de desempleo bajará a un nivel aceptable de forma remota en el corto plazo. Siendo realistas, los desempleados de Estados Unidos están aquí para quedarse. Y sólo estamos empezando a entender cómo va a afectar a la economía política de la nación