INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mexicana Bimbo comprará negocios de Sara Lee en España y Portugal...  (Leído 221 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.744
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
MEXICO -- El grupo mexicano Bimbo anunció el lunes que llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de panaderí­a de la estadounidense Sara Lee Corp. en España y Portugal.
 
Bimbo informó en un comunicado que la operación de compra tendrá un valor de 115 millones de euros (más de 150 millones de dólares), en una acción con la que busca posicionarse como "la empresa lí­der en la pení­nsula ibíérica e impulsa su incursión en el mercado europeo".
 
Sara Lee ya habí­a anunciado a finales de 2010 que venderá su unidad de panaderí­as North American Fresh Bakery en Estados Unidos a Bimbo, por unos 959 millones de dólares.

La operación en España y Portugal incluye la adquisición de las marcas Silueta, Ortiz, Martí­nez y Eagle, además de siete plantas y más de 800 rutas de distribución, señaló la transnacional mexicana.
 
"Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento internacional e impulsa nuestra visión de convertirnos en lí­der global dentro de la industria de panificación", dijo el director de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, citado en el comunicado.
 
La empresa mexicana indicó que el negocio de panificación de Sara Lee en España y Portugal cuenta con 1.900 trabajadores.
 
Espera que la operación de adquisición genere ventas por más de 290 millones de euros (más de 387,7 millones de dólares) y una utilidad antes de financiamiento, intereses, depreciación y amortización (UAFIDA) de 17 millones de euros (más de 22,7 millones de dólares).
 
Bimbo informó que utilizará recursos propios y financiamiento.
 
Está previsto que la operación culmine en los próximos meses.
 
Bimbo es una de las mayores empresas de panificación en el mundo, con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución en 17 paí­ses de Amíérica y Asia



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...