Las Bolsas europeas tratarán hoy de prolongar el rebote con el impulso de Wall Street, que subió un 3% el día anterior y ha tirado de Asia. De momento los futuros hacen prever tímidas subidas.
¿Será capaz la fuerte subida de Wall Street de ayer de prolongar el rebote de las Bolsas? Los principales índices de Estados Unidos marcaron alzas del 3% en la sesión de ayer (aunque con escaso volumen), elevando el alza desde los mínimos intradía del martes pasado al entorno del 10%. Los planes para recapitalizar la banca europea son la excusa a la que se agarran los mercados para recuperar parte del terreno perdido durante los duros meses de agosto y septiembre.
Así, el terreno parece abonado para las ganancias. Además del buen momento de Wall Street, las Bolsas de Asia han cerrado con alzas, eso sí, motivadas porque China ha decidido intervenir en el mercado comprando directamente acciones de bancos a travíés de su principal fondo soberano. El Nikkei subió el 2% y la Bolsa de Hong Kong, el 3%.
De momento, los mercados de futuros europeos apuntan a una apertura levemente alcista; el futuro sobre el Euro Stoxx 50 gana el 0,2%. En los mercados de renta fija la prima de riesgo española sube ligeramente, hasta los 293 puntos, con el bono todavía por debajo del 5%. El euro mantiene posiciones contra el dólar en 1,36 unidades. Hoy, una de las referencias del día es la subasta de deuda italiana de 7.000 millones de euros, a un plazo de 12 meses.
En Estados Unidos, por otra parte, arranca la temporada de resultados en Estados Unidos, con la presentación de las cuentas de Alcoa.