La próxima junta general de accionistas de la minera Volcan, que se llevará a cabo en noviembre, tendrá como punto principal de la agenda la adopción de acuerdos para realizar una emisión de obligaciones a nivel internacional y/o local.
Volcan cuenta con una cartera de proyectos mineros y energíéticos que requieren una inversión de hasta US$ 1,100 millones en los próximos cinco años.
Entre los proyectos mineros destacan el Piritas de plata, que tiene reservas por 107 millones de toneladas. Tambiíén está la expansión de la planta de Chúngar, para tratar mineral proveniente de Islay, aumentando la capacidad de 4,200 toneladas por día a 5,000 toneladas por día.
Asimismo, se encuentra el proyecto de Alpamarca, que tiene recursos de zinc, plomo y plata y reservas estimadas en 7.9 millones de toneladas.
A nivel de los proyectos energíéticos, se encuentran dos centrales hidroelíéctricas: la de Chancay, con una potencia de 60 megavatios y la hidroelíéctrica de Belo Horizonte, con una potencia de 180 megavatios.
En marzo de este año Volcan anunció que tenía previsto invertir US$ 210 millones durante el 2011.
La minera tiene 293 mil hectáreas de concesiones.