INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Italianos son menos que los latinos en Florida pero imponen sus inversiones...  (Leído 220 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La comunidad italiana en Florida es mucho menor que la cubana o venezolana, pero ha registrado un gran crecimiento en los últimos años debido a las inversiones millonarias que han hecho sus empresarios, apostando con íéxito a lo que llaman "la nueva Suiza de Amíérica Latina".

"Miami se ha convertido en la Suiza de Amíérica Latina, y los italianos ven a Miami como la oportunidad más atractiva para comercializar sus productos a los consumidores más sofisticados que vienen de vacaciones a Miami de todas partes de Amíérica Latina", dijo a la AFP Gianluca Fontani, presidente de la Cámara de Comercio Italo Americana del Sureste.

Además, quienes mantuvieron la estabilidad laboral en Italia se beneficiaron del cambio favorable del euro frente al dólar y Miami se puso de moda entre los italianos, afirmó Fontani.

"Más de 151.000 italianos viajaron por turismo solamente a Miami el año pasado", afirmó.

En el sur de Florida viven unos 20.000 italianos según cifras consulares y de la Cámara de Comercio Italo-Americana. La mayorí­a llegó en los últimos cuatro años, coincidiendo con las dificultades económicas en Estados Unidos y Europa.

Son menos que el millón de cubanos, los 200.000 venezolanos o 100.000 argentinos que residen en Florida, pero sus negocios se hacen sentir por la proliferación de restaurantes de 'cucina italiana', tiendas de mobiliario de diseño de lujo y compras de bienes raí­ces.

Los empresarios italianos superaron en 2010 los 2.000 millones de dólares en compra de galpones, tierras y fábricas en el área, estimó Giampiero Di Persia, miembro de la Cámara de Comercio y presidente de Poltrona Frau Group Miami.

A finales de este mes, este grupo de muebles de diseño abrirá su tienda más grande del mundo en el Miami Design District: más de 10 millones de dólares en un local de unos 25.000 metros cuadrados para atender a la creciente demanda de clientes latinoamericanos.

"Siempre hubo buenos clientes de Venezuela en Miami, un poco de Argentina y Brasil. Ahora se mantiene Brasil, Míéxico y Chile. Tenemos muchos chilenos viniendo en los últimos ocho meses", sostuvo Di Persia.

La Cámara de Comercio Italo-Americana en Miami representa más de 180 compañí­as en el sur de Florida y Carolina del Sur, aunque estiman que unas 300 compañí­as de italianos operan en este mercado.

La mayorí­a de las empresas -tambiíén de maquinarias e ingenierí­a aeronáutica-, han abierto en la última díécada sus sedes para Amíérica Latina en Miami, por la seguridad para las inversiones, estabilidad polí­tica y proximidad geográfica.

Marcas exclusivas como Bulgari, Ferragamo, Fendi tienen ahora su centro de operaciones para Amíérica Latina en Miami.

Graziano Sbroggio, dueño de siete restaurantes de Graspa Group en el área, resumió la situación así­: "Si Amíérica Latina está bien, Miami está bien, si va mal, Miami va mal. Y ahora va muy bien".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...