INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Míéxico: Visión Mesa de Dinero...  (Leído 123 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Míéxico: Visión Mesa de Dinero...
« en: Octubre 13, 2011, 04:08:02 pm »
Por...  Esteban Rojas H
 
 
El ajuste se da en mayor medida en Cetes, en bono M la baja es moderada
 La composición del portafolio de los extranjeros en el mercado de duda de valores gubernamentales en Míéxico está experimentando cambios no solamente en cuanto a su monto total, sino en el tipo de instrumentos que lo componen, para ajustarlo a un entorno altamente volátil.
 
De acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Banco de Míéxico, durante el periodo del 13 al 29 de septiembre del presente año, los residentes en el exterior disminuyeron en 60 mil 541.62 millones de pesos su tenencia de valores gubernamentales a valor nominal, la caí­da más fuerte en lo que va del año, para ubicar su saldo en 865 mil 214.38 millones.
 El ajuste en el portafolio de los extranjeros se ha dado en instrumentos de más fácil realización como los Cetes, al caer su tenencia en 44 mil 536.97 millones de pesos en el lapso de referencia. En tanto que en los denominado bonos M, la salida asciende a 10 mil 117.81 millones.
 
La venta de valores gubernamentales por parte de extranjeros puede ser coyuntural, dado que existen algunos factores que pueden volver a incrementar su demanda, en caso de que el contexto externo de muestres de estabilizarse.
 La reciente medidas anunciada por la Reserva Federal de los Estados Unidos de comprar bonos de largo plazo, para ayudar a que las rendimientos de estos instrumentos permanezcan bajos, favorece la competitividad de los bonos mexicanos a tasas fija, dado sus mejores rendimientos.

El diferencial entre el bono M a 10 años en Míéxico y su similar en los Estados Unidos se ubicó ayer en 434 puntos base, aunque menor al máximo del año de casi 500 puntos, todaví­a, representa un fuerte imán para los capitales extranjeros en busca de mejores rendimientos, acompañado con un riesgo relativamente moderado.
 En la medida que se empiece a ponderar  en mayor grado los fundamentales de cada paí­s, es probable que la demanda de papel  de deuda, emitido por el gobierno mexicano se vuelva a incrementar. De ser así­, los instrumentos más beneficiados podrí­an volver a ser los bonos M.


Solamente en el escenario de que no se vislumbre una salida viable al problema de la deuda en Europa y de que los problemas económicos crezcan en los Estados Unidos, la demanda por instrumentos de largo plazo en Míéxico se podrí­a mantener deprimida, acompañada de  la exigencia de un mayor premio, dado la fuerte interrelación económica entre ambos paí­ses.
Finalmente, en la subasta primaria de valores gubernamentales número 41 del año, a efectuarse hoy, es probable que se registre un resultado mixto.
 

El rendimiento de los Cetes a 28 y 174 dí­as posiblemente presente una baja promedio de 0.05 puntos. En tanto que el horizonte a 91, el cambio puede ser poco significativo. La tasas del denominado bono M a cinco años, con vencimiento en junio del 2016, y el Udibono a 10 años, probablemente presenten variaciones de menos 0.87 y más 0.04 puntos, respectivamente.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...