La bolsa de Nueva York ha abierto a la baja, ante la falta de motivación que han traído los datos macro, afectado por los malos resultados trimestrales de JP Morgan. El índice Dow Jones de Industriales ha perdido un 0,3% hasta 11.480 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ha retrocedido un 0,3% . Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ha ganado un 0,5%.
El parquíé neoyorquino ha abandonado las subidas de ayer. Los datos de JP Morgan -cita clave del día- han sido recibidos con indiferencia. Se esperaban píérdidas, pero a pesar de que la caída a sido menor a la pronosticada, los inversores no han dejado pasar la ocasión para deshacerse de sus acciones. Sus títulos se han desplomado un 4,85%.
En concreto, el beneficio de la entidad ha caído 4% hasta los 4.260 millones -1,02 dólares por acción- frente a los 4.420 millones del año anterior. No obstante, el mercado esperaba que el banco anunciara un beneficio por acción de 91 centavos.
En el plano económico, los principales selectivos de la primera economía mundial tampoco han prestado mucha atención a los indicadores publicados. Por un lado, el díéficit que alcanza los 45.610 millones de dólares. Por el otro, las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que se cifran por encima de los 23.300 millones previstos por el consenso.
El mercado esperará paciente a conocer las cuentas de Google (+1,9%), que publicará la compañía al cierre de las negociaciones.
Valores protagonistas
Sólo un par de compañías han cotizado con amplias ganancias. McDonald's ha sumado un 1% y Verizon se ha apuntado un 0,9%.
Píérdidas en cambio para Bank of America (-5,4%) y Travelers (-1,9%)