Microsoft Corp. completó la adquisición de Skype Global por un monto total de 8,500 millones de dólares (mdd), negociación encabezada por el grupo de inversiones Silver Lake y anunciado originalmente el pasado 10 de mayo.
Microsoft y Skype tienen como meta conectar a todo el mundo a travíés de cualquier dispositivo, por ende, aceleralán los esfuerzos de ambas compañías de transformar las comunicaciones directas para consumidores y empresas.
La finalización de la compra tambiíén significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft. Además, el CEO de Skype, Tony Bates, asumirá el cargo de presidente de la división de Skype en Microsoft de manera inmediata.
Cabe destacar, la división de Skype ofrecerá todos los productos que mantiene actualmente a millones de usuarios a nivel global.
A largo plazo, Skype se integrará a una gama de productos Microsoft para extender su alcance y acelerar su crecimiento como una manera fundamental de conectar a la gente en Internet.
El personal de Skype continuará localizado alrededor del mundo en sus oficinas de Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.
Otros miembros del grupo vendedor Silver Lake son eBay International, AG, CPP Inversiones, Joltid Limited en asociación con Europlay Capital y Andreessen Horowitz.
La compra sigue bajo revisión en algunos países y será completada en ellos cuando finalice el proceso revisión