Kinder Morgan Inc dijo el domingo que pagará cerca de 21.000 millones de dólares para comprar El Paso Corp, realizando una gran apuesta en el creciente mercado de gas natural.
Pese a los díébiles precios del gas natural , la producción del combustible ha ido creciendo debido a que las compañías de energía han invertido en formaciones subterráneas ricas en petróleo y gas.
Cuando se incluye la deuda de El Paso, el acuerdo supera los 38.000 millones de dólares.
La transacción ha sido aprobada por la junta de directores de cada compañía, dijeron las firmas.
La compañía de transporte por ductos y depósitos de energía KMI dijo que tiene una carta compromiso de Barclays Capital asegurando la cantidad total de efectivo requerido para la transacción.
La nueva compañía espera generar 350 millones de dólares por año en ahorros de costos, o cerca del 5 por ciento de las ganancias de las compañías combinadas antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización.
La empresa combinada será 68 por ciento propiedad de accionistas de KMI mientras los accionistas de EP poseerán el restante 32 por ciento.
Las compañías tambiíén dijeron que se espera cerrar la transacción en el segundo trimestre del 2012 sujeta a aprobaciones regulatorias