El cuartel general de Microsoft abrió ayer las puertas a dos jóvenes emprendedores españoles que presentaron una aplicación basada en la tecnología de movimiento de Kinect, la cual facilita a los cirujanos el acceso a los historiales de los pacientes y podría ayudar a salvar decenas de vidas.
El proyecto de Jesús Píérez, de 34 años, y Daniel Calvo, de 25, ganó un concurso de aplicaciones desarrolladas para Windows usando este dispositivo. Se lo presentaron ayer a Alex Kipman, el creador de Kinect, en las oficinas centrales de Redmond (Seattle), algo que sólo suelen hacer los desarrolladores oficiales.
Dispositivo original
Kinect, que salió al mercado en noviembre de 2010 para Xbox, ofrecía a los usuarios como novedad poder controlar la consola con el movimiento o con la voz, sin tener contacto físico con un mando u otro dispositivo.
Es una tecnología avanzada que abría las puertas a otras oportunidades con aplicaciones en la vida real, que estos dos jóvenes cántabros aprovecharon con la creación de su propio programa: TedCas.