La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo de inversiones del Banco Mundial, evaluará ser co-inversionista del colombiano GrupoSura en la compra de algunos activos del gigante holandíés ING avaluados en 3,763 millones de dólares, informó la firma local.
GrupoSura lanzará en días una emisión de acciones preferenciales por hasta 2,110 millones de dólares en el mercado local para reunir parte de los recursos necesarios para la compra de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión de ING en Amíérica Latina, que se acordó en julio.
IFC “ha incluido dentro de sus proyectos a evaluar la participación como co-inversionista de Grupo de Inversiones Suramericana en el proyecto de adquisición de los activos de ING en Amíérica Latina, con el fin de fortalecer la industria de administración de fondos de pensiones privados en la regiónâ€, indicó un comunicado a la Superfinanciera el fin de semana.
“Una vez el proyecto haya sido evaluado y aprobado por los órganos directivos de la IFC se informarán al mercado los detalles de dicha participaciónâ€, agregó.
GrupoSura es el brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño, el mayor conglomerado económico de Colombia.
Además de la emisión de acciones, GrupoSura financiará la compra de los activos de ING con críéditos con la banca y recursos propios.
Se espera que la compra concluya antes de finalizar este año.