La filial aeroportuaria de Ferrovial ha anunciado que finalmente venderá el aeropuerto escocíés de Edimburgo para ajustarse a las exigencias de Competencia, que le pidió desprenderse del londinense Stansted (contra lo que presentó un recurso) y de uno de dos sus aeropuertos escoceses.
BAA ha anunciado que se desprenderá del aeropuerto de Edimburgo, uno de los dos aeropuertos escoceses que la Comisión de Competencia británica le exigió vender en julio para ajustarse la normativa.
Ahora la filial aeroportuaria de Ferrovial indica que iniciará formalmente este proceso de venta el próximo ejercicio y que prevíé cerrar la operación en el verano de 2012. De manera que estos plazos tambiíén se ajustarían a los requerimientos de Competencia, que exigía la venta en un plazo de 18 meses.
Este anuncio llega apenas un mes despuíés de que BAA impugnara la decisión de la Comisión de Competencia de vender el aeropuerto de Stansted y, o bien el de Edimburgo, o bien el de Glasgow. De aceptarse esta segunda e histórica demanda, Ferrovial ganaría tiempo a la espera de una normalización de los mercados para poder vender el activo en mejores condiciones.
Asimismo, el anuncio de esta venta se produce una semana despuíés de que Ferrovial vendiera un 5,9% de BAA para reducir su participación por debajo de 50% y poder desconsolidar de sus cuentas la abultada deuda de este gestor aeroportuario.
BAA, que gestiona seis aeropuertos en Reino Unido, entre ellos el londinense de Heathrow, tendrá que vender Stansted (Londres) y uno de Escocia, ya sea Glasgow o Edimburgo. El gestor aeroportuario ya vendió el londinense de Gatwick, como le exigió en su día Competencia.