El Libro Beige de la Fed ha atestado un duro golpe a Wall Street. La economía de Estados Unidos continúa sin mostrar pulso y su confirmación por parte del regulador se ha llevado por delante cualquier brote de optimismo que pudiera asomar hoy en el parquíé. Tras toda una mañana de bandazos y de intentos alcistas, las ventas se han apoderado de los principales índices de la bolsa de Nueva York.
El Dow Jones ha corregido un 0,7%, el Standard & Poor´s 500 un 1,3% y el tecnológico Nasdaq ha perdido un 2% arrastrado por las acciones de Apple que se han hundido un 5,5% despuíés de presentar al cierre de ayer sus cuentas que no alcanzaron las expectativas de los analistas a pesar de ganar un 54% más.
Durante toda la sesión los inversores han tratado de asimilar las últimas informaciones procedentes de Europa, donde Moody´s ha rebajado la calificación a España y buscan noticias sobre la ampliación del fondo de rescate. Además, esperaban la cita clave del mes: Libro Beige de la Fed. Aunque la economía continúa creciendo, lo hace a un ritmo muy moderado y las expectativas de la institución monetaria son "más díébiles".
La reacción entre el sector financiero no se ha hecho esperar. Los grandes bancos, que marcaban el buen tono de la sesión, se han venido abajo. Goldman Sachs ha perdido un 1,5%, Morgan Stanley, que ha entrado en números negros con 2.153 millones de beneficio, ha corregido un 0,06%, Bank of America un 3,7% despuíés de dispararse ayer un 10%, JP Morgan un 2% y Citigroup un 1,6%. Wells Fargo ha caído un 2,7%