Las grandes manufactureras estadounidenses se están volviendo más precavidas respecto al 2012, y el líder United Technologies Corp ya está buscando formas de recortar aún más los costos, anticipándose a lo que prevíé será un año más duro.
Las noticias llegaron luego de que United Tech y Textron Inc reportaron el miíércoles resultados para el tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, y dijeron que el buen momento les permitiría mantener su crecimiento de ganancias hasta fines del 2011.
"El crecimiento será más difícil el año entrante. Igual tendremos un crecimiento de las ganancias. La base a la cual aún apuntamos es un crecimiento de ganancias de un 10% para el próximo año", agregó.
El mayor fabricante mundial de acondicionadores de aire y elevadores está intensificando su gasto en reestructuración, destinando más de 300 millones de dólares (mdd) a formas de reducir costos este año, frente al plan anterior de adjudicar 200 mdd, dijo el ejecutivo.
La compañía podría recortar puestos de trabajo en Pratt & Whitney, la unidad de motores para helicópteros, y en la unidad de helicópteros Sikorsky, en momentos en que la reducción del gasto militar en la aviación se hace sentir.
Ese tipo de decisión -recortar costos ante la incertidumbre- podría convertirse en algo muy común entre las grandes compañías estadounidenses, según han dicho inversores y analistas.
Los inversionistas tendrán un panorama más amplio sobre la salud del sector la próxima semana, cuando grandes jugadores del sector manufacturero -entre ellos GE, Caterpillar y 3M - den a conocer sus resultados.