El fondo de rescate podrá dar críédito a España por valor de 110.000 millones
El fondo de rescate podrá dar críéditos a países "antes de que se enfrenten a problemas en los mercados de bonos", aunque este punto cuenta con oposición de algunos parlamentarios alemanes.
La cantidad de críédito a la que podrán acceder los países estará limitada al 10% de su PIB. Teniendo en cuenta los últimos datos, Italia, por ejemplo, con una economía de 1,6 billones de euros, podría acceder a príéstamos por un valor total de 160.000 millones. En el caso de España, cuyo PIB es 1,1 billones, la línea podría llegar a los 110.000 millones de euros.
2.-Compra de bonos en el mercado
El FEEF tambiíén pdorá comprar bonos a requerimiento de los propios países de la Eurozona, pero sólo podrá comprar los bonos si el país no tiene problemas de solvencia bancaria, tiene un buen historial de costes de financiación y se compromete a reducir sus desequilibrios macroeconómicos.
El fondo de rescate estará facultado tanto para acudir a las subastas de bonos de los estados (mercado primerio) como en el mercado abierto (secundario).
En las subastas, la compra de bonos por parte de las autoridades no podrá superar el 50% de cada emisión, el resto deberá ser adquirida por inversores privados y se comprará al precio medio de la subasta.