Los mercados de Estados Unidos han reaccionado con optimismo al anuncio de Nicolas Sarkozy de que los líderes de la eurozona se verán las caras en una segunda reunión antes del miíércoles de la que podría salir una solución "definitiva" a la crisis. La noticia se ha producído despuíés de que los rumores de un posible retraso de la Cumbre prevista para el domingo se llevaran por delante las bolsas europeas y tiñeran de rojo Wall Street.
De esta manera, los principales índices del parquíé neoyorquino pasaban de las caídas a los números negros: el Dow Jones ha subido un 0,3% y el Standard & Poor´s 500 un 0,4%. El tecnológico Nasdaq se quedaba más rezagado aunque moderaba sus caídas al 0,2%, arrastrado por eBay, que se ha desplomado más de un 3% tras anunciar al cierre de ayer un beneficio menor de lo esperado por los analistas (un 14% más)
Los inversores están muy pendientes de la cumbre de este domingo en Bruselas. Durante la apertura, las informaciones procedentes de la prensa germana sobre que la falta de acuerdo entre los líderes hacía que Alemania pudiera retrasar de nuevo la reunión hacía que Wall Street ignorara las buenas referencias económicas de la jornada que pasaban por una disminución mayor de lo esperado de las peticiones de subsidios por desempleo. Tambiíén se ha conocido que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos que elabora la entidad privada de análisis The Conference Board ha subido 0,2 puntos en septiembre